image002

Paul Capriotti Peri

 

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Licenciado en Comunicación Social (Relaciones Públicas) por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). También es PDD en Dirección de Marketing por ESADE.

 

Es Profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y Coordinador del “Máster en Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo” (www.masterdec.net) de la URV. También ha trabajado como consultor de estrategia de comunicación y reputación mediática.

 

Ha trabajado para el Ayuntamiento de Barcelona (Departamento de Cultura) en el desarrollo de la marca Barcelona, ciudad de museos. Antes de ello, fue Brand Communication Manager de Epson Ibérica, y miembro del Brand Management Teamwork de Epson Europe y de Seiko Epson Corporation Worldwide.

 

Ha publicado diversos capítulos de libros y 3 libros: Imagen de Empresa (1992), Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (1999) y Branding Corporativo (2009), que se pueden descargar libremente de su blog (www.bidireccional.net). Es autor de diversos artículos en revistas de reconocido prestigio a nivel internacional, como Public Relations Review, Journal of Communication Management, Business & Society, Corporate Communications, Museum Management and Curatorship, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Comunicación y Sociedad, Razón y Palabra, Sphera Pública y Zer.

 

Su línea de investigación básica está centrada en la gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas, orientada principalmente a la “comunicación de las instituciones museísticas” y al “análisis y medición de la reputación mediática”. Es Profesor Invitado en diferentes universidades españolas y latinoamericanas.

 

Publicaciones

Articulos

  • Oliveira-Dos-Santos, A.; Capriotti-Peri, P. (2013) “Gestión estratégica de los públicos en museos. De la identificación a la comunicación”, El profesional de la información, mayo-junio, 22(3). (Enlace)
  • Capriotti, P. (2012) “Las Vegas en los Monegros: Evaluating the mass media coverage of the social and economic impact of a business project from a corporate communication perspective”, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 305-320. (Enlace)
  • Capriotti, P.; Kuklinski, H. (2012) “Assessing dialogic communication though the Internet in Spanish museums“, Public Relations Review, 38(3), 619-623. (Enlace)
  • Capriotti, P. (2010) “Museums´communication in small and medium-sized cities”, Corporate Communication: an international journal, 15(3), 281-298. (Enlace)
  • Capriotti, P. (2009) “Economic and social roles of companies in society: the impact Media Visibility has on businesses’ being recognized as economic and social actors”, Business and Society, 48, 225-242. (Enlace)
  • Moreno, A.; Capriotti, P. (2009) “Communicating CSR, citizenship and sustainability on the web”, Journal of communication management, 13(2), 157-175. (Enlace)
  • Capriotti, P. (2007) “La responsabilidad social corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación”, Zer: Revista de Estudios de Comunicacion/Journal of Communication Studies, 12(23), 61-74. (Enlace)
  • Capriotti, P.; Moreno, A. (2007)“Corporate Citizenship and Public Relations: The importante and interactivity of social responsibility issues on corporate websites”, Public Relations Review, 33(1), 84-91. (Enlace)

 

Capítulos

  • Capriotti, P. (2011) “Communicating CSR through the Internet and Social Media”, Ihlen, O., Bartlett, J. & May, S. (eds) The Handbook of Communication and Corporate Social Responsibility. Oxford: Ed. Wiley-Blackwell.
  • Capriotti, P. (2008) “E-communication in the information society: the impact of new technologies on employee communication”, Torres-Coronas, T. y Arias-Oliva, M. Encyclopedia of Human Rosources Information System: Challenges in e-HRM. Hershey: Information Science Reference. 248-255.

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixx