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Assumpció Huertas Roig

 

Profesora agregada de los Estudios de Comunicación de la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona) y miembro del grupo de investigación Asterisc de la misma universidad. Imparte docencia en el Grado en Comunicación y en el Master de Comunicación Política, Institucional y Corporativa (URV).

 

Sus líneas de investigación se centran en la comunicación y el branding de territorios y de destinos turísticos y en ámbitos diversos de las relaciones públicas.

 

Ha participado en varios proyectos de investigación, como el de "Nuevas estrategias de publicidad y promoción de las marcas turísticas españolas en la web", o el proyecto europeo "Food risk communication. Perceptions and communication of food risks/benefits across Europe: Development of effective communication strategies". Ha dirigido los proyectos: "Estudio sobre las políticas de comunicación de los agentes activos del mundo rural", financiado por la Fundación del Mundo Rural y el Incom y "La excelencia en la comunicación de las organizaciones", financiado por la Càtedra Repsol-URV de Excelencia en Comunicación.

 

Actualmente dirige el proyecto "Uso e influencia de los social media y la comunicación 2.0 en la toma de decisiones turísticas y en la imagen de marca de los destinos. Aplicaciones de utilidad para los destinos turísticos españoles" (CSO2012-34824) y es asesora externa del proyecto argentino "Marketing de destinos turísticos. La gestión de marcas", de la Universidad de Comhaue.

 

Ha publicado artículos en revistas internacionales de prestigio. Entre sus principales publicacions destacan: "Centre and Periphery: Two Speeds for the Implementation of Public Relations in Spain" (2006), "Blogging PR: An Exploratory Analysis of Public Relations Weblogs" (2008) y "Public Relations and Tourism: Fighting for the Role of Public Relations in Tourism" (2008), todas ellas en Public Relations Review. También ha sido editora de un número especial sobre comunicación de los destinos turísticos en la revista Catalan Journal of Communication and Cultural Studies.

 

Es autora de libros y capítulos de libro internacionales y nacionales. Entre ellos destaca la coautoría juntamente con José Fernández Cavia del manual "Redacción en Relacions Públicas", editado por Pearson. Es coautora de diversos capítulos como: "Place-making or place branding? Case studies of Catalonia and Wales" (2010) junto a Nigel Morgan y Annette Pritchard en el libro "Towards effective place brand management. Branding European cities and regions" editado por Ashworth y Kavaratzis.

 

Ha sido ponente invitada en congresos nacionales e internacionales como: las V Xornadas de Marketing de Ciudades (A Coruña), el 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades (Rosario, Argentina) o el XXVI Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos Afines de América Latina (San José, Costa Rica).

 

Ha recibido premios por su actividad investigadora, como el premio a la mejor comunicación en Citymarketing (Elche) y es evaluadora de importantes revistas internacionales. También es miembro de la junta directiva de la Asociación de investigadores y relaciones públicas y miembro de su comité científico.

 

Publicaciones

Artículos

  • Xifra, J.; Huertas, A. (2008). Blogging PR: of public relations weblogs. Public Relations Review, 34(3): 269-275. (Enlace)
  • Huertas, A. (2008). Public Relations and Tourism: fighting for the role of public relations in tourism. Public Relations Review, 34(4): 406-408. (Enlace)
  • Xifra, J.; Huertas, A. (2009) ¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas. ZER, 14(27): 251-270. (Enlace)
  • Rovira, C.; Fernández-Cavia, J.; Huertas, A.; Pedraza, R. (2010). Posicionamiento en buscadores de las webs de capitales de provincia. El Profesional de la Información, 19(3): 277-284. (Enlace)
  • Morgan, N. & Huertas, A. (2011). Advancing the study of place brands, tourism and reputation. Catalan Journal of Communication and Cultural Studies, 3(2): 149-158. (Enlace)
  • Huertas, A.; Rovira, C. and Fernández-Cavia, J. (2011). Interactivity as a key factor in city website visibility and place brand communication. Journal of Town and City Management, 2(2): 132-142. (Enlace)
  • Morgan, N. & Huertas, A. (Eds.) (2011). Tourism and Communication: Place Brands, Identities and New Trends. Catalan Journal of Communication and Cultural Studies, 3(2): 143-308. (Enlace)

 

Capítulos de libro

  • Fernández-Cavia, J.; Rovira, C.; Gómez, L.; Gascó, M.; Pedraza, R.; Bonilla, S.; Villaescusa, E.; Díaz Luque, P.; Huertas, A. et al. (2010). Propuesta de diseño de una plantilla multidisciplinar para el análisis y evaluación de webs de destinos turísticos. En: TURITEC 2010. VIII Congreso Nacional de Turismo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Málaga: Universidad de Málaga, pp. 333-351.
  • Huertas. A.; Morgan, N. and Pritchard, A. (2010). Place-Making of Place Branding. Case studies of Catalonia and Wales. In: G.Ashworth and M. Kavaratzis, Towards Effective Place Branding. London: Edward Elgar, pp. 116-135.
  • Huertas, A. (2011). Las marcas turísticas de destinos. En: J. de San Eugenio (Ed.), Manual de Comunicación Turística. De la información a la persuasión, de la promoción a la emoción. Girona: Documenta Universitaria, pp. 75-85.

 

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